Tel: 971 462 875 info@clinicamiradent.es

Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes en los maxilares.

Son de naturaleza inflamatoria y normalmente causadas por bacterias.

Existen varias fases de periodontitis y si no se trata evoluciona hasta destruir todo el soporte del diente, es decir, la encía, y el propio diente.

Factores involucrados en la aparición de enfermedades periodontales

• Bacterias, que todos tenemos alrededor de los dientes. Si no las eliminamos ganan acceso al espacio entre el diente y la encía provocando inflamación y degeneración.
• Predisposición genética.
• Medio adecuado: tabaco, estrés, etc.

Tratamiento básico

Consiste en la limpieza exhaustiva de las encías y la parte de diente que se encuentra debajo de ellas.

Se usan aparatos de ultrasonido, curetas, pulidores y también antibióticos con el fin de eliminar la placa bacteriana causante del problema.

Ventajas de una periodoncia a tiempo

• Con una periodoncia a tiempo podemos solucionar las enfermedades periodontales que afectan al diente y a la encía, aunque siempre dependerá del avance de su estado. Si sólo existe gingivitis es mucho más fácil recuperar el estado sano.
• Una periodoncia a tiempo evita hacer restauraciones de dientes a causa de su total o parcial pérdida. De esta manera, conservaremos nuestros dientes naturales.
• Es un tratamiento sencillo, reversible, repetible y bien aceptado por el paciente. En muchos casos no es necesario anestesia.
• Pocos cuidados post-terapéuticos. Normalmente sólo se prescribe una exhaustiva higiene oral y algún tipo de antibiótico.